Proyectos

Orquesta de Violines en escuela municipal de Colina

Cuenta con el financiamiento de FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL. Desde el año 2015 a la fecha trabajamos en la formación de una gran orquesta de alumnos de diferentes colegios de Colina.

CLASES DE VIOLÍN, VIOLAS, VIOLONCELLOS, CONTRABAJO, TEORÍA MUSICAL, a través de CHARLAS MOTIVACIONALES, fortalecemos la autoestima en los alumnos y valores cristianos.

Cada sábado nos juntamos en la Escuela Santa Teresa del Carmelo, los alumnos reciben sus clases, les facilitamos los instrumentos musicales y accesorios, además de una agradable colación.

Los conciertos musicales se han realizado en plaza de armas de Colina y en el Centro Cultural de la comuna.

La música: Un camino a la prevención

Iniciativa que fue financiada por el CONACE,(consejo Nacional para el Control de Estupefacientes) y estuvo directamente relacionada con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Cada sábado, asistió gran cantidad de alumnos de diferentes sectores de Colina para aprender el manejo de instrumentos musicales tales como: guitarra, teclado, mandolina,  trompeta y saxofón.

Al término de cada proyecto, los niños y niñas mostraron sus avances en un gran concierto a la  comunidad.

Financiado por la minera Angloamerican, agregamos  algunos instrumentos musicales y   lecciones bíblicas para pre-escolares, se adquirió mobiliario pre- escolar y recursos para facilitar éste importante trabajo con niños y niñas.

Ha sido una preocupación constante el deterioro de gran parte de la población infanto- juvenil en la comuna de Colina. Son alarmantes las encuestas que muestran el temprano consumo de drogas y alcohol, el aumento de la delincuencia etc… . Es triste ver en televisión que aparece la comuna con algún tema relacionado con ésta problemática.