IMP Colina - Historia

Historia

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios. La separación no fue por ningún desacuerdo que tuviera con los principios doctrinales del Metodismo. La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile es hija de la Providencia de Dios, ningún hombre o grupos de hombres la ideó, sino que en el curso de mucha predicación evangelística Dios llama a numerosas almas en arrepentimiento para salvación, por lo tanto se constituye con dicho nombre el 12 de Septiembre de 1909, obteniendo su persona jurídica según el Decreto 2148 el 30 de Septiembre de 1929. No ha estado exenta de cismas o quiebres al interior de ella, sólo Dios lo ha permitido para extender su reino, hoy, se encuentra en una visión fundamentada en la palabra (“Sola Scriptura”) y en la expansión del reino en nuestro país, para su gloria. (“Soli Deo Gloria”).

IMP COLINA PER. JUR. DERECHO PRIVADO No 2148 DEL 30.SEP.1929 En el año 2008, Dios en su soberana y divina voluntad, prepara a un joven matrimonio compuesto por el hno. Edwin Montecinos Lazo y su esposa la hna. Jacqueline Tello Canibilo, junto a sus hijos Lukas y Estefanía, que residían en la comuna de Colina para que fueran participe de la visión que Dios colocó en la persona del Obispo Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López Rojas. Es así como este matrimonio obedeciendo al llamado de Dios, creen que Él mismo los ha preparado y enviado a ser canal de bendición a muchos que todavía no han abierto sus ojos por gracia (“Sola Gratia”) a través de sólo la fe (“Sola Fide”) en sólo nuestro Señor Jesucristo (“Solus Christus”).

La Iglesia se funda el domingo 27 de Abril del año 2008, a las 18:30 hrs., contando con la asistencia al servicio de adoración a Dios del Honorable Diputado de la República Sr. Gabriel Silver Romo y algunos concejales de la comuna.

Dios puso también una carga por los no alcanzados y en forma muy especial por los niños, comienza entonces la gestión en la Municipalidad de Colina, para obtener personalidad Jurídica de derecho comunal, permitiendo postular a diversos proyectos concursables. Gracias a Dios se funda “Tiempo de Esperanza”, una organización social y cultural creada al interior de la iglesia, que ha permitido postular a grandes proyectos que hoy vemos florecer, con un equipo de profesionales en múltiples áreas que Dios envió y sin duda seguirá enviando a cumplir el propósito que ha nacido en su corazón.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi esposa Jacqueline, para juntos poder hacer esta hermosa labor que el Señor nos encomendó, a mis hijos Lukas y Estefanía que han sido un gran apoyo para nuestro ministerio, a los lindos hermanos que el Señor nos ha dado para administrar y al Instituto teológico I.B.N. que me ha dado las herramientas para ser un mejor ministro para Dios.

Hoy nuestra iglesia asentada en Colina, comuna con más de 77.000 habitantes, se proyecta en el corazón de la provincia de Chacabuco, como una iglesia pujante y emergente, que le da la oportunidad a los nuevos creyentes de recibir atención espiritual, crecimiento a través del estudio de la palabra de Dios (“Sola Scriptura”) y desarrollo en el liderazgo de la iglesia.