Encuentro de Coros en IMP Lo Prado

Encuentro de Coros en IMP Lo Prado


Este sábado 03 de Junio, el equipo de adoración de nuestra congregación estuvo participando en un encuentro coral en IMP Lo Prado desde las 16:00 hrs. Nuestros hermanos fueron parte de este evento que buscaba tener comunión entre hermanos de distintas iglesias que se dedican al ministerio musical en sus contextos, además del coro de la iglesia local, estuvieron también presentes los hermanos de Chimbarongo.

Acceder a participar en un evento de esta índole, nos deja una responsabilidad no menor, ya que, como principio bíblico nuestros cantos están centrados en el evangelio, decimos entonces que “Cantamos el evangelio” y eso nos mueve  a hacerlo bien, en excelencia y con intencionalidad, a pesar de que no sólo con la música glorificamos a Dios, ya que, este es el fin principal del ser humano, quisimos hacer lo que hacemos en nuestra iglesia local, pues entendemos que muchas veces este tipo de eventos se transforman en una competencia, no era esta nuestra intención, sino, aportar con cantos que buscan exaltar a Cristo y su gloriosa obra.

El set-list que interpretamos fue:

  • Honra y Gloria 
  • Gracia & Paz
  • Atraéme hacia ti
  • Alcancé Salvación
  • Digno eres Señor
  • Sólo en Jesús
  • Glorioso intercambio

Nuestro pastor Edwin Montecinos tuvo el privilegio de exponer la palabra en la reunión de la tarde y cerca de las 20:00 hrs. abrío la Biblia en el famoso pasaje de Juan 4: 23-24, la palabra nos mostraba la condición primaria que debemos tener para ser adoradores verdaderos, nacer de nuevo y que cada canto que hacemos en nuestras congregaciones debe estar centrado en la Cruz, Cristo y su obra, aveces nos encontramos con canciones en las iglesias que están cargadas de antropocentrismo y emocionalismo, por ende lo único que provocan en la congregación es un falso entusiasmo por adorar a Dios por sus beneficios, por lo que nos da, porque nos hace victoriosos, etc. Y no porque simplemente es Dios y el merece la gloria, este fue el punto central del mensaje y todos los asistentes fuimos bendecidos por el.

Esperamos haber sido un aporte en este encuentro y por supuesto contribuir a la centralidad de Cristo también en la música congregacional, damos gracias a Dios porque nos permite engrandecer su nombre en todo lugar donde nos paramos. Sólo a Él sea la gloria. ¡SDG!